Línea automática para la producción de elementos precisos para palets, modelo TPL. Desde el pasado, es el tipo de línea de aserradero más producido por A.Costa, una empresa reconocida a nivel mundial en este sector.
Algunos tipos de máquinas de producción de A.Costa han sido desarrollados y construidos específicamente para satisfacer las necesidades más comunes de la industria de la fabricación de tablas para palets.
El proceso de trabajo de las líneas de palets TPL se desarrolla de la siguiente manera:
El sistema de introducción automática está equipado con un sistema de lectura y volteador de prismas para que el prisma siempre se posicione de manera óptima antes de ser introducido en la troncatrice doble, modelo MAXI-CUT. Esta última a su vez cuenta con un dispositivo de centrado con dos brazos de movimiento hidráulico que posicionan la cabeza del prisma en la posición más lineal antes de realizar el corte inicial mediante dos unidades de cuchilla. Estas cuchillas cortan el prisma a la longitud requerida con un rápido movimiento vertical de "corte de guillotina".
Simultáneamente, el sistema de detección lee el ancho real de los prismas cortados y, según el valor detectado, controla la posición de la Canter, modelo CANTATA, ubicada después de la MAXI-CUT, la cual "limpiará" ambos lados del prisma para obtener una sección rectangular.
Posteriormente, la pieza se transfiere a la mesa de entrada de la multilama, equipada con brazos con movimiento hidráulico que la empujan hacia la guía lateral con cadena motorizada a la derecha. La pieza también se mantiene presionada desde arriba por un prensor y luego pasa a la multilama bialbero LEONE/2, donde se corta en tablas para palets del grosor requerido.
Después de la LEONE/2, se instalan la mesa de transporte de salida y el sistema de apilado automático.