Máquina multilámina de doble eje modelo ML2-420, completamente automática, adecuada para cortes con un grosor máximo de hasta 180 mm, un ancho máximo de hasta 900 mm y una longitud mínima de 700 mm.
Está equipada con un presor superior adaptable verticalmente. Opcionalmente, se puede instalar un presor con absorción variable que puede absorber automáticamente variaciones de hasta 50 mm en el grosor de la pieza a trabajar.
En la versión estándar, la máquina cuenta con un sistema de avance de doble cadena: una doble cadena para la introducción de las piezas a trabajar y otra doble cadena para la salida del producto terminado. La velocidad de trabajo puede variar entre 5 y 50 m/min.
Sin embargo, la máquina puede configurarse para trabajar a una velocidad de hasta 120 m/min. En esta variante, en lugar de las dobles cadenas, se utiliza un sistema de avance con rodillos.
En la ML2-420 se puede instalar una amplia gama de motores, con potencias que van desde 22 hasta 75 kW. Ambos ejes de la máquina pueden moverse verticalmente (alejándose o acercándose) gracias a un sistema motorizado específico. Esto permite un ahorro de energía. Para optimizar la producción, se pueden utilizar cuchillas de diferentes diámetros y espesores. En particular, el diámetro de las cuchillas puede variar entre 225 y 350 mm.
La ML2-420 es la multilámina ideal para empresas de pequeñas y medianas dimensiones con un volumen de producción importante.