Máquina de corte automático doble BETA, robusta y precisa, adecuada para cortes con un grosor máximo de hasta 200 mm, equipada con un sistema de posicionamiento y fijación hidráulica con dos manos móviles hidráulicas y un sistema de lectura rápida del ancho de los prismas, ideal como máquina lineal para la producción de elementos precisos para pallets y muebles.
La máquina de corte transversal BETA se coloca en la posición deseada y corta piezas de la longitud requerida de los prismas/traviesas de entrada uno tras otro.
BETA está equipada con dos cuchillas para el corte transversal. En un movimiento muy rápido "de izquierda a derecha", se cortan piezas de los prismas de entrada.
La primera cuchilla de corte transversal linealiza la parte inicial del prisma de entrada y, al mismo tiempo, la segunda cuchilla corta la pieza de la longitud requerida del prisma de entrada.
Antes del corte, la parte inicial del prisma de entrada se posiciona de la manera más paralela posible al movimiento de dos manos, controladas por un dispositivo de medición.
La máquina BETA tiene modificaciones según la longitud mínima y máxima de las piezas a cortar (distancia mínima y máxima entre las cuchillas de corte transversal).
Principales características técnicas de BETA:
- Distancia mínima y máxima entre las cuchillas de corte transversal: 600-4000 mm;
- Grosor mínimo y máximo de los prismas en proceso: 40-200 mm;
- Ancho máximo de los prismas en proceso: 600 mm.